Violeta. Viola Odorata

Nuevo

Viola odorata. Violeta, Violeta de olor, Violeta dulce. Semillas y plantas.

Más detalles

Artículo disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


4,80 €

-20%

Antes 6,00 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • Planta
  • + de 30 semillas

Más información

Paquete de semillas.

Fácil cultivo.

Familia: Violaceae. Planta perenne, rizomatosa, que se expande mediante estolones y puede formar una buena cubierta del suelo en lugares sombreados. Europea. Tamaño: 10-15 cm. Hojas muy pecioladas, radicales, redondeadas, ligeramente festoneadas, acorazonadas en la base. Florecillas muy perfumadas, de color violeta, de unos 2 cm. Floración a final del invierno. Usada en perfumería y en la fabricación de licores. Tiene propiedades como emoliente, expectorante y laxante. Las flores se usan en catarros y gripes en forma de infusión o jarabe. Comestibles. Las hojas son antireumáticas.

PROPIEDADES MEDICINALES

Las violetas son un remedio tradicional, utilizado para las llagas en la boca, incluyendo los cánceres orales Es utilizada en forma tópica para el tratamiento del cáncer. Las hojas jóvenes son comestibles y se pueden usar en ensaladas o sopas. Actuando como un espesante cuando se utiliza en sopas. También pueden ser utilizada para hacer té. Las violetas contienen ácido salicílico y sirven para aliviar el dolor.

Utilizada para rocallas, macizos y borduras. Apta para macetas y jardineras. Luz: en sombra o semisombra, sombra de sotobosque. Prefiere una sombra suave. Suelo fértil y bien drenado. Riego regular, 2 ó 3 veces a la semana. Soporta periodos de sequía. Cuando el clima es seco, hay que regarla en abundancia. Multiplicación por siembra en otoño o por división de estolones a final de invierno o principios de otoño. Muy resistente al frío y a las heladas. La semilla es lenta en germinar. Se siembra en otoño para brotar en primavera. . Útil cubridora de pequeñas áreas.

INDICADO PARA: Tos - Resfriados - Tumores - Afecciones Bronquiales.

PROPIEDADES: Expectorante - Sudorífica - Vomitiva - Emoliente.

FORMA DE USO: Infusión - Maceración - Decocción.

PARTES UTILIZADAS: Flores - Hojas - Raíz.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Violeta. Viola Odorata

Violeta. Viola Odorata

Viola odorata. Violeta, Violeta de olor, Violeta dulce. Semillas y plantas.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: