rosa logo puesta.gif Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros mejores servicios. Al utilizarlos, aceptas que usemos cookies +info

¡Oferta! Verbena Officinalis Ver más grande

Verbena Officinalis

Nuevo

Verbena, Hierba de los Hechizos, Hierba Santa, hierba Sagrada. Semillas.

Más detalles

Artículo disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


1,30 €

-60%

Antes 3,25 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • + de 50 semillas

Más información

Familia de las Verbenáceas. Planta erecta, de tallos cuadrangulares, ramificados y estriados, alcanza una altura de 50 a 70 cm.; las hojas son opuestas, lanceoladas, ásperas al tacto, de un color verde oscuro; las inferiores poseen peciolo, las superiores tienen el borde festoneado y carecen de pecíolo; las flores se disponen en largas espigas terminales, formando una mazorca terminal; son de color lila pálido. Crece al borde de los caminos en los lugares incultos, en los muros y en los setos. Se recolecta en verano.

Época de floración: Primavera.

Principios activos: Aceite esencial, verbenalina, taninos, mucílagos y dos glucósidos.

Propiedades: Colactogoga, emenagoga, vulneraria y antineurálgica.

Aplicaciones: Las decocciones de la planta aumenta las secreciones lácteas y regula los trastornos dismenorreicos; alteraciones el tubo digestivo y de las vías urinarias.

Parte utilizada: La planta florida.

Aplicaciones mágicas: conocida como Hierba de los hechizos, Hierba sagrada (en francés) o Hierba de la Gracia (en inglés), ha sido tradicionalmente una planta muy empleada en la tradición mágica europea. Los antiguos celtas la consideraban uno de los arbustos sagrados y la tenían en gran estima, por sus supuestas virtudes como protectora contra el mal (salpicaban la casa con una infusión hecha de hojas de verbena) y para atraer prosperidad económica y ayudar al crecimiento de las cosechas (enterrando una hoja de verbena en el terreno de la casa). Tradicionalmente, debía recogerse en verano, en un momento en que no puedan verse en el cielo el sol, ni la luna, y preferentemente la noche de San Juan. Se asocia al elemento Tierra y a las deidades femeninas.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Verbena Officinalis

Verbena Officinalis

Verbena, Hierba de los Hechizos, Hierba Santa, hierba Sagrada. Semillas.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: