Ruda. Ruta Graveolens

Nuevo

Ruda. Semillas y plantas.

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


1,50 €

-25%

Antes 2,00 €

Envío: 0 a 2 semanas
  • 12 semillas

Más información

Fácil cultivo. Aromática. Utilizada como protectora.

Familia botánica: Rutaceae.

Descripción

Hierba lampiña, algo leñosa en la base, glauca, de olor fuerte y desagradable, de 30 a 60 cm de altura o más. Hojas alternas, bi o tri-pinnado-partidas, punteado-glandular, los segmentos lineales, elípticos u obovados. Flores en grupo terminales; corola de 4 o 5 pétalos amarillos. Fruto capsular, 4 a 5 lóculos, de 7 a 9 cm de ancho.

Origen

 Natural de la región Mediterránea.

Localización

Cultivada en poblaciones rurales y urbanas con relativa abundancia.

Propiedades medicinales reconocidas

Acción farmacológica:
Sin efectos terapéuticos comprobados.

Otras propiedades atribuidas

(Aún no aprobadas)

Emenagoga, vermífuga, calmante, antiespasmódica y diurética. Se utiliza en el tratamiento de desórdenes del sistema nervioso autónomo. Estimula el flujo sanguíneo hacia los órganos digestivos y músculos lisos en general. Aumenta la resistencia de los capilares sanguíneos.

Advertencias

No utilizar en caso de embarazo. Tiene efecto mutagénico comprobado. El aceite esencial es extremadamente irritante para la piel y mucosas. Se considera venenosa en dosis mayores de 2 g del polvo seco por dia.

Usos

El aceite esencial es de utilidad en perfumería. En pequeñas cantidades, como saborizante de especialidades alimentarias. En zonas de Europa las hojas se mezclan con coñac para producir un licor digestivo.

Componentes

Aceite esencial (0,28 porciento en hojas y 1 porciento en semillas) y flavonoides (en especial rutina y quercitina). Azúcares, materias resinosas y peptídicas, principios amargos, gomas, taninos, alcaloides y cumarinas.

Cultivo

Se propaga por estacas de los tallos y crece de forma perenne en terrenos de relativa fertilidad, lo que hace posible las cosechas frecuentes del follaje.

 

Otros usos

Un buen repelente de insectos se puede hacer machacando 200 grs. de Ruda, agregar unas hojas de Salvia Officinalis en 1 lt. de agua, dejando descansar 48 hs. y pulverizar. Esta planta cuando está en floración atrae a los sírfidos. Repele babosas, topos, moscas, mosquitos, nematodos y al escarabajo japonés.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Ruda. Ruta Graveolens

Ruda. Ruta Graveolens

Ruda. Semillas y plantas.

Accesorios

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: