rosa logo puesta.gif Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros mejores servicios. Al utilizarlos, aceptas que usemos cookies +info

¡Oferta! Solidago Gigantea Ver más grande

Solidago Gigantea

Nuevo

Vara de Oro, Solidago, Vara de San José, Hierba de los Judíos, Hierba Pagana, Té de Gredos.

Más detalles

No hay puntos de recompensa para este producto.


1,02 €

-15%

Antes 1,20 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • + de 50 semillas

Más información

Originaria de Europa. Perteneciente a la familia der las Asteráceas. La Vara de oro crece en bosques y matorrales de terrenos no calcáreos de toda Europa. Puede alcanzar hasta un metro de altura.

PROPIEDADES

Partes utilizadas por sus propiedades medicinales: las sumidades floridas, que contienen aceites esenciales, taninos con caracter astringente; saponinas y cumarinas, responsables de su acción diurética; y flavonoides con efecto diurético.

USOS

Alergias, analgésico (alivio de dolor), antifúngico, anti-infeccioso, anti-inflamatorio, anti-microbiano, antioxidante, antiespasmódico, antitumoral, artritis, asma, astringente, hipertrofia prostática benigna (próstata agrandada), sangrado (interno), carminativo (reduce gases), catarro (aparato respiratorio superior), cistitis (infección de vejiga), diabetes, diaforético (induce inflamación), diurético, eczema, gota (articulaciones inflamadas), dolor de cabeza (tópico), hemorroides, hepatomegalia (agrandamiento del hígado), hipertensión (presión arterial alta), cálculos renales, laringitis (cuerdas vocales inflamadas), faringitis (dolor de garganta), sedante, sinusitis (infección de los senos nasales), dolor de garganta, tuberculosis, trastornos del tracto urinario, urolitiasis (prevención de cálculos renales), venas varicosas, cicatrización de heridas, infecciones de levadura.

Siempre se debe consultar a un facultativo para utilizarla. La Vara de Oro no se recomienda a mujeres embarazadas o lactantes debido a la falta de evidencia científica disponible.

Las flores se recolectan en los meses de julio hasta octubre y se emplean contra la enterorragia y otras afecciones intestinales. Pero en primer lugar se considera esta hierba como un remedio excelente contra enfermedades renales.
Las flores y las hojas de la Vara de oro refrescan y tienen además virtudes diuréticas, por lo que se recomienda para combatir toda clase de afecciones de los riñones y de la vejiga (de la vía urinaria). El gran médico naturalista suizo, Künzle, habla en sus escritos de un hombre de unos 45 años, que padecía gravemente de los riñones y estaba cada vez peor. Finalmente tuvieron que quitarle uno de sus riñones. El otro también estaba inflamado (tenía pus) y tampoco funcionaba bien. En eso, empezó el hombre con una cura de Vara de oro. Mezcló Vara de oro, Galio y Ortiga muerta amarilla en partes iguales y tomó cada día esta infusión tres o cuatro tazas a pequeños sorbos a lo largo del día. Su mal se curó, según dijo él, al cabo de 15 días.La tisana compuesta de Vara de oro, Galio y Ortiga muerta (blanca o amarilla) actúa favorablemente en la cirrosis renal, en la purificación de los riñones y en los enfermos sometidos a diálisis(riñón artificial). En los tres casos puede obtener resultados positivos gracias al tratamiento de hierbas indicado arriba.Todos los estados psiquicos se reflejan en los riñones. Por eso ocurre que después de un gran choque - sea la muerte de un ser querido u otra desgracia- siempre son los riñones los más afectados de todos los órganos. La Vara de oro es una hierba medicinal que influye favorablemente sobre la vida afectiva (psiquis) de hombre. Así que en caso de grandes desengaños y otros choques psiquicos lo más recomendable es tomar una tisana de la Vara de oro.
El efecto equilibrante de la Vara de oro en los momentos psíquicos desesperados de nuestra vida, se hace notar como las caricias de una mano suave. A veces ya nos calma el aspecto de la Vara de oro, reluciente en medio del paisaje. Deberíamos de estar agradecidos de tener a nuestsro alcance una planta tan consoladora.
MODO DE

PREPARACIÓN

Tisana: Se escalda una cucharadita llena de Vara de oro con 1/4 de litro de agua hirviendo y se deja reposar brevemente.
Tisana compuesta:
 Se prepara del mismo modo pero de hierbas indicadas anteriormente.Vara de oro, Galio y Ortiga muerta (blanca o amarilla)

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Solidago Gigantea

Solidago Gigantea

Vara de Oro, Solidago, Vara de San José, Hierba de los Judíos, Hierba Pagana, Té de Gredos.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: