Eclipta Alba. Bhringaraj

Nuevo producto

Bhringraj, Bhringaraja, Eclipta Próstata, Eclipta, Falsa Daisy, Han Lian Cao, Takasaburou, Yerba De Tago, Congo Lanna. 

Más detalles

Artículo disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


2,40 €

-40%

Antes 4,00 €

Envío: 0 a 2 semanas

Más

Familia de las Asteraceae (de girasol).

Planta anual. Fácil cultivo. Proteger del frío y de las heladas. Llega a medir algo más de 1/2 m. La hierba prefiere mucha humedad y sol parcial o completo.

Planta utilizada en la medicina ayurvédica para reinvertir el efecto de las canas. Uno de los usos más populares en la actualidad de esta planta es contra la pérdida del cabello y de su envejecimiento prematuro. Eclipta puede promover el crecimiento del pelo y recuperar el color.

Se ponen las hojas en maceración o se hierben en aceite de coco o de sésamo. Con ese aceite se masajea el cuero cabelludo y se deja reposar toda la noche (con un gorro o toalla). lavando la cabeza al día siguiente. Si no se quiere dejar toda la noche, se puede hacer una hora antes de lavárselo.

La planta se cosecha cuando comienza a dar las flores.

Tradicionalmente usado por cientos de años en la medicina China y la India para eliminar numerosas enfermedades.

El rizoma se usa contra el reumatismo, catarro bronquial, mal aliento y las úlceras, resfriados, infecciones de garganta, para controlar la incontinencia y la fiebre. También utilizada como antifúngico, hipotensor, potenciador del esperma (de ahí el nombre de Eclipta Próstata). Anti-tumoral. Contra la demencia se ha experimentado en roedores.

Se usa para ayudar al proceso digestivo, la prevención y la eliminación de gases. Es útil en caso de dispepsia, vómitos o la prevención de enfermedades del estómago y para facilitar la digestión. Estimulante aromático. Tonifica los tejidos y puede ser prescrito en la fiebre. Los homeópatas la utilizan como un estimulante. Tiene cierta reputación como un remedio para la relajación perineal con las hemorroides. Se utiliza como un tabaco para tratar síntomas del resfriado y la gripe. La raíz de Bhringaraj también se ha utilizado como ayuda digestiva, sobre todo en la lucha contra la dispepsia y flatulencia. También es utilizada como un remedio para el mareo. Contra las náuseas, reumatismo, catarro y la enteritis. También posee cualidades tónicas y antibacterianas. Entre homeopáticos veterinarios se utiliza para la tuberculosis. Las partes aéreas frescas se usan para tratar la mordedura de serpiente, dolores de cabeza, problemas en la piel, para tratar la lepra y la diabetes. En la India, el jugo de las hojas se utiliza en el tratamiento del hígado, la epilepsia, el cáncer de estómago, resfriados, tos, la elefantiasis, la hepatitis, inflamación del bazo. Las raíces se utilizan para la locura. El jugo de las hojas, tallos y raíces es afectiva para la curación cirrosis. Es una de las mejores plantas para limpiar el hígado. Se utiliza comunmente como desobstruyente, para promover el flujo de la bilis y proteger el hígado. Se aplica externamente para tratar el pie de atleta, el eczema y la dermatitis.

Un beneficio más de la Eclipta Alba, es su capacidad para calmar los nervios de punta y el tratamiento de los trastornos mentales, eliminar el insomnio y vértigo. Los preparados de esta hierba son también utilizados para conservar los dientes y encías saludables.

Ver Aceite de Amla Plus

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Eclipta Alba. Bhringaraj

Eclipta Alba. Bhringaraj

Bhringraj, Bhringaraja, Eclipta Próstata, Eclipta, Falsa Daisy, Han Lian Cao, Takasaburou, Yerba De Tago, Congo Lanna. 

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: