Calea Zacatechichi

Nuevo

Hierba de los sueños, Pasto Amargo, Zacate de Perro, Hoja Madre, Thepelakano, Hoja de Dios

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 puntos de fidelidad que se puede convertir en un vale de 0,60 €.


2,25 €

Envío: 0 a 2 semanas
  • 20 semillas
  • Árbol en flor

Más información

Familia Asteraceae. Relacionada con margaritas, girasoles, aster y diente de león.

Arbusto perenne de hasta 1 m de altura que crece desde México hasta Costa Rica. Es usado por los indios chontales de Oaxaca. Indicando su larga relación con los pueblos indígenas de México y América Central.

Es onirógena. Durante incontables generaciones, Calea Zacatechichi  se ha utilizado como hierba medicinal; sus hojas ya sea fumado o elaborado en té de hierbas.

El indio, después de beber un té hecho con hojas secas, fuma un cigarrillo hecho con hojas secas para incrementar su efecto. Muchas generaciones de nativos utilizaron esta planta para adivinaciones debido a esta capacidad.

PROPIEDADES MEDICINALES

Hoy es usada como un remedio para la fiebre, la salud digestiva y el asma.

Una de las propiedades identificadas en el té de Calea zacatechichi es un efecto antipirético. Esto significa que es una sustancia que es capaz de reducir o regular la fiebre. Uno de los beneficios del té de Calea Zacatechichi es su efecto positivo sobre la digestión. En México, la planta se ha utilizado durante siglos para mejorar el apetito y apoyar la digestión sana. Es un remedio a base de hierbas comunes para diversos trastornos digestivos, y se ha utilizado para aliviar síntomas como la diarrea y el estómago frío, un efecto secundario menos común de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

El té de Calea Zacatechichi también puede ser utilizado como un laxante natural. Este té es algo amargo. Es conocido por facilitar la digestión suave. Los efectos que ofrece el té de Calea Zacatechichi lo convierten en un complemento natural útil para tratar la disentería. Junto a su capacidad para reducir la fiebre, que es un efecto común de la disentería, Su capacidad para reducir la frecuencia de la diarrea, uno de los principales síntomas de la disentería, es especialmente útil. Y mediante la promoción de reposo, puede ayudar al cuerpo a recuperarse más rápidamente de sus efectos.

CULTIVO

Las semillas son difíciles de germinar. Para hacerlas germinar se dejan en una solución con el 50% de agua oxigenada hasta que se hundan en el fondo del recipiente; normalmente tienen tendencia a flotar en la superficie, por lo que cuando se hallan en el fondo es el momento idóneo para germinarlas. Llegados a este punto se siembran superficialmente, aplicando un poco del medio por encima, con una humedad elevada y bajo luz y en pocas semanas se obtendrán los primeros brotes. Es preciso darle protección del frío.


PREPARACION

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Calea Zacatechichi

Calea Zacatechichi

Hierba de los sueños, Pasto Amargo, Zacate de Perro, Hoja Madre, Thepelakano, Hoja de Dios

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: