¡Oferta! Alhova. Trigonella Foenum Graecum L. Ver más grande

Alholva. Trigonella Foenum Graecum L.

Nuevo

Fenogreco, Heno Griego, Trigonela, Alforva, Albolba, Ri.

Más detalles

No hay puntos de recompensa para este producto.


2,25 €

-40%

Antes 3,75 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • 30 semillas
  • 1 kg. de semillas en bolsa de aluminio

Más información

Semillas de calidad suprema.

El Fenogreco es una de las plantas medicinales más antiguas. Originaria de Medio Oriente. Se cría en tierras de labor y lugares incultos de toda la Península y Baleares. Es una planta forrajera, muy poco cultivada en Europa actualmente. Al parecer es originaria del Suroeste Asiático, donde todavía se planta en grandes extensiones, al igual que en gran parte del norte de África. Crece entre las tierras de labor. Crece en la región mediterránea, Oriente Próximo, India, China, Africa del Norte y EE.UU. Pertenece a la familia de plantas Leguminoseae. La Alholva es una planta herbácea de raíz ramificada, tallos rectos, cilíndricos y huecos. Hojas alternas, compuestas, trifoliadas, con folíolos lanceolados de borde finamente dentado. Esta planta puede llegar a medir medio metro de altura. Produce unas vainas estrechas y largas en forma de hoz, las cuales contienen dentro de 10 a 20 semillas de color amarillo. Las semillas de esta planta son utilizadas con fines medicinales. Las flores de Trigonella Foenum Graecum son sésiles, de color amarillo pálido, y tienen el cáliz en forma acampanada.

 

CULTIVO

Temperatura moderada, 8 - 27ºC. Crece bien a pleno sol. Resguardar del viento. Aguanta hrladas hasta -5ºC.

Se recomienda no arrancar las plantas al cosechar, sólo corftar la planta dejando las raices para mjorar la calidad del suelo, produciendo nitrógeno.

Necesita bastante riego y buen drenaje.

Sembrar en Primavera, abril -  mayo. Remojar en aggua tibis 6 - 12 horas, a oscuras, 20ºC.

 

RECOLECCION

Crecimiento muy rápido. Cosecha a los 5 meses.

El forrage se recolecta cuando la planta aún está en floración.

Los frutos cuando las vainas han alcanzado ola nadurez, y muchas están curcadas.

Las semillas se secan a pleno sol, en lugar ventilado.

 

 

FLORACION

Se produceapeox. a los 49 días de la siembra.La hierba florece en primavera. Su interés medicinal radica en las semillas, que no son fáciles de conseguir por tratarse de una planta escasa en nuestra Península. En cualquier caso, la semilla se recoge entre julio y agosto y se pone a secar, para guardarla posteriormente en bolsas herméticas y lejos de la humedad que podría estropearla.

 

PROPIEDADES MEDICINALES Y USOS

Esta planta es eficaz para tratar afecciones como estreñimiento, estimula y mejora el funcionamiento del sistema digestivo, para personas muy delgadas, que tienen anemias y falta de apetito, artritis, artrosis, reuma articular, mal aliento.

Además se puede usar para las hemorroides, problemas en la piel como heridas, ulceras, grietas en pezones, labios y otras zonas del cuerpo, abscesos, forúnculos, panadizos, granos con pus, celulitis, aumenta los glóbulos rojos, reduce el colesterol, equilibra los niveles de azúcar en sangre por lo que es muy positiva para las personas con diabetes.

La Alholva estimula el crecimiento de los tejidos mamarios y promueve la retención de agua. Como resultado se obtienen más completos los senos y más grandes.

Té de Fenogreco es rico en minerales y vitaminas y otros compuestos similares al estrógeno. Por lo tanto, aumenta la oferta de leche en madres lactantes, y también nutre al bebé.

Reduce los sofocos y otros síntomas menopáusicos.

Aumenta la libido en hombres y mujeres.

Beneficioso para las personas con diabetes tipo 1 y 2.

Las semillas de la Alholva son eficaces en la curación de una enfermedad llamada beriberi.

Minimiza el riesgo de ataques cardíacos.

Reduce el nivel de colesterol y azúcar en la sangre.

Induce y facilita el trabajo en las mujeres embarazadas.

Té alholva también se puede utilizar como un laxante.

Se suprime el apetito, por lo tanto, es eficaz en la pérdida de peso.

Té de Fenogreco limpia los riñones y los intestinos.

Ideal para el tratamiento de la Sinusitis.

Dolor en las articulaciones

Otro uso popular de la Alholva, es para tratar el dolor articular. Esto puede explicarse por la presencia de diosgenina. La diosgenina se produce de forma natural en algunas plantas y se utiliza en la producción de cortisona y otros corticosteroides, fármacos que se utilizan para tratar la artritis. Los practicantes del Ayurveda, la medicina tradicional de la India, prescriben el polvo de Fenogreco mezclado con agua, tomado dos o tres veces al día para la inflamación de la ciática y las primeras etapas de la artritis reumatoide. La Alholva también se utiliza en el tratamiento de la gota, un tipo de artritis, tanto por el consumo de las semillas, que se cree para reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo, como por la aplicación de una pasta hecha mediante la mezcla de las semillas molidas con agua tibia. Algunos cocineros indios también sugieren la preparación de los alimentos con el Fenogreco para aprovechar sus propiedades anti-artríticas.

Las decocciones hechas con semillas de alholva, producen una pasta rica en mucilagos, muy efectiva en los siguientes casos:

  • Hemorroides, aplicandola directamente sobre el ano en forma de cataplasma fria, o en baño de asiento; las desinflama y reduce.

  • Afecciones de la piel: heridas torpidas (dificiles de cicatrizar), ulceras, grietas de los pezones y de los labios, aplicandola en cataplasma; las limpia y permite su cicatrizacion. Igualmente resulta util en caso de abscesos, furunculos o diviesos (granos de pus), y en la celulitis, ya que favorece el drenaje y limpieza de la piel.

  • Articulaciones inflamadas o dolorosas: artritis, artrosis, reumatismo articular; tambien en forma de cataplasma caliente. 

Efectos secundarios

La Alholva puede inducir a algunas de las molestias gastrointestinales como diarrea o distensión abdominal.

La gente de hipoglucemia debe ejecutar cuidado al beber té de Fenogreco, ya que reduce el nivel de azúcar en sangre.

La Alholva puede inducir reacciones alérgicas, similares a los cacahuetes y garbanzos, ya que pertenece a la misma familia.

Durante el embarazo temprano, abstenerse de tomar Fenogreco.

Las altas dosis de té de Fenogreco deben evitarse durante el final del embarazo ya que puede inducir un parto prematuro.

Las semillas de la Alholva interferir con la actividad de los medicamentos por vía oral, por lo tanto, la Alholva se debe tomar, al menos, 2 horas antes o después de estos medicamentos.

La aplicación tópica de semillas de Fenogreco puede dar lugar a erupciones en la piel o irritación de la piel.

La náusea es otro efecto secundario que se informa después de beber té de Fenogreco.

Fenogreco tiende a aumentar la pérdida de sangre, ya que interfiere en la coagulación de la sangre. Por lo tanto, las personas con trastornos de la sangre deben mantenerse alejadas de ella.

Aunque, té de Alholva tiene un buen número de efectos secundarios, no hay necesidad de abstenerse de beber, los efectos secundarios sólo se producen cuando la cantidad de semillas de Alholva supera los 100 g por día. Si no, puede ser consumido con seguridad por todo el mundo, excepto mujeres embarazadas y pacientes diabéticos, que pueden tener que consultar a su médico antes de optar por té de Fenogreco.

Al momento de comprar semillas de Fenogreco, es importante comprarlas en su forma más natural. Fenogreco en polvo o procesados ​​no son tan eficaces como en su versión natural. Usted puede comprar las semillas de Fenogreco en la tienda de productos ecológicos o los que se ocupan de hierbas de la India. Comprar semillas de Fenogreco en su forma natural y hacer el té adecuado de Fenogreco es la mejor manera de lograr los máximos beneficios.

 

Receta del té de Fenogreco

Té alholva se obtiene de la infusión de semillas de alholva. Estas semillas son sumergidas en agua durante un tiempo muy largo, para obtener los máximos beneficios. Receta de té de Fenogreco es simple y rápida de hacer:

Ingredientes

1 cda. semillas de Fenogreco

1 taza de agua

Método

Machacar las semillas de Fenogreco y dejarlas reposar en remojo en agua recién hervida durante al menos 3 horas, antes de beberla. Como alternativa, también puede aplastar las semillas y dejarlas remojar en agua en infusión a fuego lento en una cacerola durante algún tiempo. Colar el té y beberlo caliente o frío. Cuanto más tiempo se empapen las semillas, mayor será el efecto. También puede agregar una cucharada de mie. El té de Alholva también está disponible en forma de bolsas de té, sin embargo, la potencia de las semillas se pierde en el procesamiento. Por lo tanto, el té de hierbas caseras Alholva es la mejor opción de hacer uso de sus beneficios.

Otro método

Para aprovechar los beneficios de la Alholva se puede realizar una decocción con 1 cucharada grande de semillas medio de litro de agua debe hervir por 15 minutos. Se recomienda beber en ayunas por la mañana. Se toma por una semana se descansa otra y se requiere vuelve a repetir tomando otros 7 días esta preparación.

Cataplasma

Realizar una decocción con 100 gramos de semillas partidas o harina en 1 litro de agua, hervir 15 minutos. Luego se usa en cataplasma esta decocción la cual debe ser fría en casos de hemorroides y caliente en el resto de las patologías.

 

Recetas de esta planta medicinal

Infusión: una infusión de 20 gr. de semillas de Alholva por litro de agua es un eficaz febrífugo y depurativo en cas os de gripes, o estados catarrales. Se deben beber 3 tazas por día.

Cocimiento: al Fenogreco se le atribuyen propiedades de reconstituyente sexual, sobre todo en los casos de impotencia masculina. A tal fin, se recomienda un cocimiento de 40 gr. de semillas  por litro de agua, al que se hace hervir por 10 minutos, se cuela y se toma una taza en ayunas, otra antes del almuerzo y la tercera antes de la  cena.

Decocción para uso interno: Decocción con una cucharada de harina de semillas de Trigonella Foenum Graecum por cada taza de agua. Se toma en forma de papilla o puré. Se le puede añadir miel o azúcar moreno.

Decocción para uso externo: Se realiza una decocción de 100 gr. de semillas trituradas (o  harina) de Fenogreco por litro de agua. Dejar hervir durante 15 minutos. Se aplica en forma de cataplasma sobre la zona afectada (frías para el tratamiento de hemorroides), calientes (no demasiado) en los demás tratamiento externos). Los baños de asiento se realizan con 2 o 3 litros de la decoccion descrita, fria.

Las hojas se pueden consumir como cualquier otra hoja verde: en ensaladas o cocinada en potajes, purés, lasañas, etc.

Las semillas se pueden consumir cocinándolas como el arroz. Además de las semillas se pueden hacer harina. También se pueden usar para hacer bebida o leche vegetal.

COMPOSICIÓN

- Glúcidos. Aparecen grandes cantidades de azúcares sencillos y oligosacáridos (45-60%) y de mucílagos (25-45%), del tipo de los manogalactanos.
- Proteínas (25-30%).
- Saponinas esteroideas (1.2-1.5%). Entre ellos aparece la diosgenina, yamogenina, tigogenina, neotigogenina, gitogenina, esmilagenina, yucagenina y sus heterósidos trigofoenósidos A-G. También se aíslan ésteres de péptidos y saponinas, como la foenugraecina.
- Alcaloides piridínicos. Es característica la presencia de trigonelina o cofearina (0.2-0.36%), que corresponde a la N-metil-betaína del ácido nicotínico. También aparecen colina (0.5%), gentianina, carpaína.
- Flavonoides. Luteolina, orientina, isoorientina, quercitrina, saponaretina, vitexina, isovitexina.
- Aceite esencial (0.015%). Está formado por sesquiterpenos e hidrocarburos como 3-hidroxi-4,5-dimetil-2(5H)-furanona.
- Esteroides. Colesterol, beta-sitosterol.
- Sales minerales. Sales cálcicas y férricas.
- Vitaminas. Vitaminas A, B1, C y P.

 

INFORMACION NUTRICIONAL

Energía 324 kcal 1352 kJ

Carbohidratos

58.35 g

Fibra alimentaria

24.6 g

Grasas

6.41 g

Proteínas

23.00 g

Agua

8.84 g

Retinol (vit. A)

3 μg (0%)

Tiamina (vit. B1)

0.322 mg (25%)

Riboflavina (vit. B2)

0.366 mg (24%)

Niacina (vit. B3)

1.640 mg (11%)

Vitamina B6

0.600 mg (46%)

Vitamina C

3.00 mg (5%)

Calcio

176 mg (18%)

Hierro

33.53 mg (268%)

Magnesio

191 mg (52%)

Fósforo

296 mg (42%)

Potasio

770 mg (16%)

Sodio

67 mg (4%)

Zinc

2.50 mg (25%)

 

 



 

 

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Alholva. Trigonella Foenum Graecum L.

Alholva. Trigonella Foenum Graecum L.

Fenogreco, Heno Griego, Trigonela, Alforva, Albolba, Ri.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: