¡Oferta! Paulownia Imperialis Ver más grande

Paulownia Imperialis

Nuevo

Paulownia Tomentosa (Thunb.) Steud., Paulonia Imperial, Paulonia, Árbol dedalero, Árbol de la Emperatriz, Kiri, Paulownia Imperialis Siebold & Zucc. Kiri.

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 6 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 6 puntos de fidelidad que se puede convertir en un vale de 1,20 €.


2,00 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • 30 semillas
  • Árbol 4 años

Más información

De la familia de las  Paulowniaceae vinculada con las Scrophulariaceae. Originaria de China.

Árbol caducifolio de 10 a 25 m de altura, con enormes hojas de hasta 30 cm de ancho, recubiertas de escamas color óxido., distribuidas en pares opuestos en las ramas. Las flores aparecen en la primavera temprana, son de color púrpura violáceo. Su crecimiento es rápido.

Las Pauloniáceas son muy populares en China en su uso para reforestaciones, en caminos y como plantas ornamentales. Crecen en multitud de suelos, notablemente en los pobres, pero necesita mucha luz y no le gusta una capa freática alta. La madera de Paulownia es pálida, con grano fuerte y grande. Sus características de resistentes raíces y un muy alto punto de ignición, que asegura un mercado mundial de maderas creciente. Es una madera muy importante en China, Corea, Japón por hacerse instrumentos musicales.

La Paulownia sobrevive al fuego debido a la capacidad de regenerar raíces, y vasos de crecimiento muy rápido. Tolera la polución y no exige suelos fértiles. Por esta razón, funciona ecológicamente como una planta pionera. Sus hojas ricas en nitrógeno proveen buena abonadura y sus raíces previenen la erosión del suelo. A partir del 3er año es resistente al frío.

Espectacular en floración en primavera. Muy vistoso además por su follaje.

Prefiere los terrenos fértiles, profundos y frescos.

Prefiere los climas cálidos, tierra fértil, arenosa y gran cantidad de agua en verano. Resiste bien el frío.

Las heladas fuertes suprimen la floración que permanece en invierno en el árbol, para abrirse cuando empieza el buen tiempo.

Es fundamental una buena poda si se desea disfrutar de su floración. La poda se hará siempre después de la floración y será ligera. Si podamos fuerte conseguimos unas hojas grandes pero eliminamos la floración.

Los árboles del género Paulownia tienen la capacidad de recuperar áreas ecológicamente estresadas. Su sistema radicular penetra profunda y rápidamente suelos compactados y contaminados. Paulownia es un sistema de fitoremedición, incrementando el contenido orgánico de suelos degradados, procesando y filtrando contaminantes en el ascenso de soluciones a su sistema vascular, y emitiendo oxígeno a la atmósfera.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Paulownia Imperialis

Paulownia Imperialis

Paulownia Tomentosa (Thunb.) Steud., Paulonia Imperial, Paulonia, Árbol dedalero, Árbol de la Emperatriz, Kiri, Paulownia Imperialis Siebold & Zucc. Kiri.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: