¡Oferta! Origanum Majorana. Orégano Mejorana Ver más grande

Origanum Majorana. Orégano Mejorana

Nuevo

Orégano Italiano. Majorana, Mejorana. Semillas.

Más detalles

Artículo disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


1,25 €

-50%

Antes 2,50 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • + de 50 semillas

Más información

Paquete semillas de Oregano Mejorana.

Su origen está en Europa y Asia Occidental, pero actualmente se cultivan prácticamente en todo el mundo. Los griegos la llamaban (esplendor de las montañas). Estas hierbas son de la misma familia, aunque sus sabores no son los mismos. La mejorana común se cultiva, prácticamente en todo el mundo. A la variedad de Mejorana picante, que se cultiva en el Mediterráneo, se le llama Orégano.
La Mejorana tiene un sabor dulce pero picante, su sabor es suave. El Orégano, tiene un sabor picante más fuerte.
La Mejorana se usa en muchos platos, pero se echa en el último momento, para que no pierda su sabor. Se usa para: ensaladas, quesos frescos, alcachofas, brócoli, anchoas, cebollas, setas, calabacines, aves y pescados.
El Orégano es uno de los condimentos básicos de la cocina italiana y de todos los países mediterráneos, cada país lo usa de distinta manera, pero prácticamente se usa con todo tipo de platos: salsas de tomate, pastas, salsas en general, pizzas, pescados, carnes, pollo, verduras, cordero, estofados, aceites aromatizados, marinadas....  Se usa seco y se puede utilizar desde el principio de la cocción. Combina muy bien con Perejil, Romero, Tomillo, Ajedrea, Salvia.

También se utiliza en el sector farmacéutico, para preparar linimentos antiinflamatorios, pomadas para la dermatitis, como desinfectante y cicatrizante. Se utiliza en la industria: alimentaria, cosmética, conservera, semillera.

LA PLANTA

Estas plantas crecen prácticamente en todos los climas y terrenos dependiendo de la especie; unas crecen el climas cálidos y otras aguantan perfectamente las heladas. Las variedades más conocidas, en España y en Italia, crecen silvestres en colinas y montañas.

Pertenece a la familia de las labiadas. Sus tallos son rectos, cuadrados, ramificados en lo alto y cubiertos de una pelusilla blanca. Sus hojas son verdes, ovaladas acabadas en punta y recubiertas de pelusilla blanca también. Sus flores son violáceas, rosadas y blanquecinas.

PARTES UTILIZADAS

Se usan las hojas secas y se puede utilizar desde el principio de la cocción. En farmacia utilizan las flores y hojas frescas.

USOS MEDICINALES

Componentes Activos: aceites esenciales en las flores y también taninos y resina. En las hojas: Acidos fenólicos, flavonoides, cafeico, clorogénico, rosmaínico; derivados del apifenol; ácido ursólico.

Propiedades: tónico, digestivo, antiinflamatorio para dolores de espalda y cuello.

INFUSIÓN

Las infusiones con sus flores y hojas son tónicas y digestivas: 50 gr. de hojas y flores/1 litro de agua, hervirlas durante 15 min. y dejar reposar. Se toman 2 o 3 tazas al día.

DOLORES DE ESPALDA Y CUELLO

Se coge un manojo fresco y se calienta, se envuelve en una toalla y se aplica a la zona dolorida. Se puede repetir tantas veces como sea necesario.

TRUCO JARDIN INFINITO

Utiliza las plantas para perfumar cajones, armarios.... Metidas en saquitos de algodón. Si no tienes puedes utilizar un calcetín y atarlo.

 

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Origanum Majorana. Orégano Mejorana

Origanum Majorana. Orégano Mejorana

Orégano Italiano. Majorana, Mejorana. Semillas.

Accesorios

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: