¡Oferta! Ocimum Sanctum Ver más grande

Ocimum Sanctum

Nuevo

En sánscrito, Tulsi, Basil. Albahaca Krishna. Albahaca Sagrada en honor a los dioses hindúes.

Más detalles

Artículo disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


1,50 €

-50%

Antes 3,00 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • 20 semillas

Más información

Color verde.

En India y en Ayurveda se cree que el Tulsi, Basil o Albahaca abre el chacra del corazón trae balance y armonía. Es una planta desinfectante y purificante. Por supuesto, se usa en la preparación de comidas además de usarla directamente en elaboración de medicamentos.

Es muy utilizada en la medicina Ayúrveda como un elixir de larga vida y utilizada por numerosas patologías.

El aceite esencial de albahaca puede usarse en quemadores para purificar y traer harmonía a nuestra mente. En la comida la albahaca añade mucho sabor.

La presencia de una planta de Tulsí simboliza la religiosidad de una familia hinduista. En varias tradiciones (especialmente en el vaishnavismo), un hogar se considera vacío si no hay una planta de Tulsí. Algunos hogares tienen hasta una docena de plantas de Tulsí en su patio o jardín, formando un Tulsí-van (bosque de Tulsí) o Tulsí Vrindavan ('[pequeña] Vrindávan de Tulasís').

Es un arbusto erecto con muchas ramas, de unos 30 a 60 cm de altura, con hojas opuestas de color verde o morado, con un aroma fuerte y tallos peludos. Las hojas tienen peciolos, son ovales, de hasta 4 cm de longitud, y con bordes ligeramente dentados. Las flores son ligeramente moradas, chiquititas, en racimos elongados.

Tulsí es nativa en los trópicos de Asia y se ha difundido como una planta de cultivo. Se siembra por motivos religiosos y medicinales, y por su aceite esencial. Una antigua tradición judía afirmaba que una ramita de Albahaca sostenida en la mano daba fuerza a quienes se sometían al ayuno.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Ocimum Sanctum

Ocimum Sanctum

En sánscrito, Tulsi, Basil. Albahaca Krishna. Albahaca Sagrada en honor a los dioses hindúes.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: