rosa logo puesta.gif Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros mejores servicios. Al utilizarlos, aceptas que usemos cookies +info

Glycyrrhiza Glabra. Regaliz

Nuevo

Palolú, Liquorice.

Más detalles

Artículo disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


3,00 €

-9%

Antes 3,30 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • 5 semillas

Más información

Pertenece a la familia de las Leguminosas (Fabaceae). El género del nombre científico de esta planta está dado por las características que posee, ya que quiere decir "raíz dulce".

La planta de regaliz es originaria de Europa y Asia, en la actualidad ha sido cultivada en varias partes del mundo con climas parecidos. Esta planta genera un gran interés de ser cultivada, ya que posee muchas propiedades medicinales y variados usos culinarios, principalmente como condimento.

 

CULTIVO

 La planta de regaliz puede ser multiplicado a partir de semillas y también a través del transplante de fragmentos de estolón (pequeño brote horizontal del tallo). Si se realiza mediante semillas, es muy importante mantener constantemente la tierra húmeda, de esta forma el proceso de germinación resulta ser más exitoso.

Debido a que el regaliz es una planta que crece habitualmente a la orilla de los ríos, es necesario proveerle abundante agua si es que no existen cursos superficiales o subsuperficiales cerca de donde se plante esta especie.

Las raíces del regaliz se desarrollan muy bien y están en condiciones de ser extraídas al tercer año de crecimiento. Para la recolección es necesario extraer las raíces, lavarlas muy bien y posteriormente perlarlas; de esta forma queda en muy buena forma para desecarlas.

PROPIEDADES

 Las principales características botánicas del regaliz son:

 

  • Los tallos de regaliz son rectos y no presentan vellosidades. Esta planta puede alcanzar a medir por sobre los 130 centímetros de altura.
  • El regaliz posee hojas compuestas, las cuales presentan muchos foliolos. Estas hojas poseen peciolo y son pegajosas.
  • Las flores de esta planta surgen de las axilas de las ramificaciones. Se encuentran agrupadas en racimos florales. Las flores son muy pequeñas, no superan los 12 milímetros. Estas flores son de tonalidades azules, lilas o violetas.
  • El fruto del regaliz corresponde a una legumbre (vaina) pequeña, que puede alcanzar los 3 centímetros de longitud, en su interior contiene entre 4 y 6 semillas.

 El regaliz, cuyo nombre científico es Glycyrrhiza glabra, es una planta a la cual se le dan muchos usos y aplicaciones curativas, ya que posee varias propiedades medicinales, las cuales están dadas por la composición de esta especie. Dentro de los componentes del regaliz, destacan las sustancias azucaradas como la glucosa y sacarosa, además presenta glicirricina.

Estas sustancias le otorgan la característica dulce que posee el regaliz, que también es conocido como palo dulce o palolú, y por lo que es utilizado como insumo para varios postres y caramelos.

El regaliz presenta dentro de su composición sustancias denominadas flavonoides, los cuales son excelentes antioxidantes y anticancerosos. Dentro de las sustancias flavonoides destacan la glabrona y el glabrol, también el glycyrol y la glyzarina.

La planta del regaliz posee saponinas y taninos entre sus componentes, estos últimos resultan ser muy beneficiosos para la salud.

El regaliz posee vitaminas en su composición, entre las que se destacan por su abundancia la tiamina y la vitamina C. Además, es una fuente de sales minerales, ya que contiene calcio, cobalto, potasio, silicio y sodio.

Dentro de los componentes de la planta del regaliz existen variados tipos de ácidos, los que más se destacan son el salicílico, el málico y el acido glicirrético.

Usos Medicinales

Los principales beneficios curativos del regaliz son:

  • Como antiespasmódico, el regaliz es muy útil para tratar cólicos estomacales. Además resulta muy recomendado de utilizar en caso de presentar diarreas, tanto en niños como en adultos.
  • El regaliz resulta ser una excelente planta para regular los procesos digestivos, es muy útil para tratar casos de estreñimiento. Debido a que estimula la función renal y regula la digestión, genera una acción protectora del hígado.
  • Como antiácido, la planta de regaliz ayuda a tratar casos de acidez estomacal, gastritis y úlceras.
  • La planta de regaliz está muy recomendada para tratar resfriados, ya que posee propiedades antivíricas, además es muy útil para tratar casos de tos, ya que alivia los dolores de garganta debido a que suaviza las mucosas respiratorias.

Las infusiones de raíz de regaliz son muy útiles para tratar cólicos estomacales, también sirven para los casos de diarreas, tanto en niños como en adultos.

Estas infusiones ayudan a mejorar los trastornos digestivos en general, como estreñimiento o digestiones lentas y dolorosas.

Debido a que el consumo de regaliz estimula la función biliar, mejorando los procesos digestivos se produce complementariamente un efecto de protección al hígado. El regaliz es muy utilizado en casos de acidez estomacal, gastritis y para las úlceras, ya que posee propiedades antiácidas.

Debido a sus propiedades como antivírico el regaliz esta muy recomendado para tratar casos de gripe, además, ayuda a aliviar los dolores en la garganta, producto de los resfriados y de la tos excesiva. Para estos usos es necesario consumir infusiones de raíz de regaliz.

La raíz de regaliz posee dentro de sus componentes algunas sustancias que pueden ser muy útiles para tratar casos de depresión, así como también desanimo o fatiga crónica.

Popularmente se ha utilizado a las infusiones de regaliz en conjunto con otras hierbas como afrodisíaco natural.

Además, resulta ser un excelente protector del hígado. Esta planta también posee pequeños atributos como antiinflamatorio. El regaliz es en pequeña medida expectorante, por lo cual sirve para tratar problemas de los bronquios. La planta de regaliz es antivírica, siendo muy útil para tratar casos de gripe.

 

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Glycyrrhiza Glabra. Regaliz

Glycyrrhiza Glabra. Regaliz

Palolú, Liquorice.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: