¡Oferta! Nicotiana Rústica. Tabaco Sagrado Ver más grande

Nicotiana Rústica. Tabaco Sagrado

Nuevo producto

Tabaco Sagrado, Tabaco Azteca, Tabaco Chamánico, Mapacho, Humo Blanco.

Más detalles

Artículo disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


1,75 €

-50%

Antes 3,50 €

Envío: 0 a 2 semanas

Más

Planta macho. Depura y fortalece el cuerpo físico, provoca claridad psíquica, protección energética. Refuerza el trabajo de otras plantas. Facilita la eliminación de secreciones de las vías respiratorias. Estimula la actividad onírica.

Nicotiana Rustica, o Mapacho, es una muy potente especie fanerógama, de tabaco. La alta concentración de nicotina en hojas la hace poderosa en crear pesticidas orgánicos.

La rustica es usada para propósitos enteogénicos por chamanes. Crece en selvas y tiene veinte veces más nicotina que las variedades norteamericanas como N. tabacum. Se fuma en samovares, en cigarros, en enemas. Mucho cuidado se debe tener por lo peligrosamente tóxico de su concentración de nicotina.

Cultivo

Las semillas de Nicotiana son muy pequeñas. Germina en 10-20 días. Es fácil de hacer crecer, pero debe cultivarse en tierra bastante rica en nutrientes.

Los americanos nativos hicieron crecer esta planta en zonas aisladas en los bosques, pero en Turquía las plantas se hacen crecer en tierra pobre y con mayor densidad de plantas. Una vez cosechados, se curan en el sol durante 2-3 semanas.

La planta crece hasta 1 m anualmente y produce varias plantas hijas, a las cuales se les pueden cortar las hojas más grandes, de esta manera se logran hojas más pequeñas y con mayor proporción de alcaloides.

Los climas cálidos y secos permiten una mayor concentración de alcaloides y mayor altura de la planta.

Se puede sembrar tanto en el suelo como en maceta.

En la medicina tradicional antigua, el humo del Tabaco Blanco era utilizado para combatir el asma, inflamación, dolor de muelas, dolor de cabeza, venenos de serpientes.

Botánica

Nicotiana rústica es de la familia de las Solanáceas. Las principales especies usadas en los pueblos originarios de la América nativa, Nicotiana rústica y Nicotiana tabacum, son híbridos cultivados y representan el fin de largos procesos de experimentación.

Se piensa que el tabaco no induce visiones, sin embargo lo utilizan los grupos indígenas; considerándolo como embriagante shamánico

Esta especie de tabaco es una de las más fuertes que existen, incluso su contenido en alcaloides es más alto que Nicotiana tabacum. Fue utilizado exclusivamente por su poder enteogénico, fumado durante las ceremonias de Ayahuasca o agregado a la bebida preparada.

Pipa de la paz
El rito del "Calumet" o pipa de paz se practicaba entre las tribus de la Gran Pradera norteamericana mucho tiempo antes que los colonos del Lejano Oeste tomaran contacto con las culturas indígenas.

La ceremonia, revestida de un ritual mágico - religioso, podía tener un interés social, económico, político... En estos actos se fumaban las hojas de un tabaco perteneciente a la especie Nicotiana Rústica (único que se encontraba en estado silvestre en la región).

Reunidos los representantes de las comunidades o las partes que dirimían entre ellas, se encendía una pipa, con la que el conductor de la ceremonia lanzaba a los cuatro puntos cardinales bocanadas de humo para pedir ayuda al "dios de la pradera", conocido también como el "pájaro del trueno".

Después, la pipa iba pasando entre todos los presentes. Luego de compartida la fumada, se pasaba a discutir los problemas que los habían convocado. Unas veces se trataba de lograr la paz entre tribus, otras veces los convocaba una boda, un pacto para comerciar o también para iniciar a los adolescentes en su pasaje hacia el mundo adulto.

La Nicotiana Rústica que es diferente al tabaco fumado actualmente. Era la variedad fumada por los indios del Sudeste norteamericano.

Ellos la fumaron para suprimir el hambre, como medicina y como un tipo de facilitador espiritual antes de los concilios de guerra y paz y antes de realizar rituales y ceremonias. Cuando alguien pedía a otro ayuda o consejo, el tabaco se ofrecía como un presente y la persona no podía negarse a aceptarlo. La planta raramente se fumó en estado puro, se mezclaba con varias hierbas y pastos dulces. En el Este era mezclado con hojas de laurel, arbusto de arce, cereza, sauce rojo, álamo y abedul entre otros. Los indios del Sudeste a veces experimentaban una alteración mental por efecto de la Nicotiana Rústica tal vez porque esta tiene una cantidad superior de nicotina que la Nicotiana Tabacum o porque la forma como fumaban permitía la permanencia del humo mucho tiempo dentro de los pulmones, pero lo más probable es que los efectos sicodélicos provinieran de otra substancia que ellos agregaban al tabaco. El aditivo más frecuente eran las hojas rojas de zumaque seco, pero la explicación que los indios dieron a los europeos fue que el zumaque suavizaba el tabaco.

También utilizada en la Amazonia como brebaje emético, que provoca una depuración del cuerpo en general, especialmente en la zona pectoral y vías respiratorias, además de despejar y dar claridad a nivel mental, empleado también en casos de adicción al tabaco.
Es importante mencionar que a diferencia de lo que ocurre en nuestra cultura occidental donde el vómito tiene asociada una connotación negativa, medicinas tradicionales dispares como la Amazónica y el Ayurveda (Panchakarma) por ejemplo, coinciden en que es sumamente importante realizar purgas con regularidad a fin de desintoxicar no solo a nivel físico sino también a nivel psíquico y emocional, descargando y eliminando del cuerpo tanto impurezas y toxinas como emociones negativas.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Nicotiana Rústica. Tabaco Sagrado

Nicotiana Rústica. Tabaco Sagrado

Tabaco Sagrado, Tabaco Azteca, Tabaco Chamánico, Mapacho, Humo Blanco.

Accesorios

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: