rosa logo puesta.gif Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros mejores servicios. Al utilizarlos, aceptas que usemos cookies +info

¡Oferta! Peganum Harmala. Ruda Siria Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Peganum Harmala. Ruda Siria

Nuevo

Ruda Siria. Harmal.

Más detalles

Artículo disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


3,00 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • 20 semillas
  • 100 semillas

Más información

Semillas fértiles de Ruda Siria.

Harmal (Peganum Harmala); es una planta de la FamilaNitrariaceae, nativa de la región este del Mediterráneo hasta India. También conocida como Ruda Siria, nombre que confunde al no estar relacionado con la Ruda (Ruta, fam. Rutaceae).

La Ruda Siria es una planta perenne, que mide hasta 70 cm. de altura, volviéndose leñosa con el tiempo. Posee una coloración verde brillante y aspecto de planta suculenta. Las hojas se presentan alternas, finamente divididas, algo carnosas y puntiagudas. Al secarse se vuelven rojizas. Las flores son solitarias. Tienen cinco pétalos de color blanco verdoso o amarillento. Florece en primavera y verano. Su hábitat son las laderas pedregosas, los campos abandonados y las escombreras, asi como los desiertos.

Se ha utilizado como enteógeno en el Mediterráneo, y la cultura occidental moderna. La combinación con otras sustancias psicoactivas (Triptaminas) se conoce como Ayahuasca,un poderoso enteogeno sudamericano.

La Ruda Siria, en Turquía se usa como talismán para proteger contra el mal de ojo.

En Irán, las cápsulas secas, (combinadas con otros ingredientes) son quemadas para producir incienso. Usado para purificar tanto el aire como la mente, que regresa a las propiedades psicoactivas de la planta. Esta práctica que data a tiempos preislámicos, se sigue poniendo en practica hoy por los Iranies.

Los alcaloides activos the las semillas de Harmal son de los llamados IMAO o Inhibidores de la Mono Amino Oxidasa (en inglés: MAOI, inhibidores monoamina oxidasa). El contenido de beta-carbolines es de 4% por peso en las semillas de Peganum Harmala.

Harmina, Harmalina y Tetrahidroharmalina son los principales alcaloides.

El uso de semillas de Harmal para la preparación de Ayahuasca, o para potenciar otras sustancias psicoactivas es hoy el uso principal. Aunque las semillas también se usan para tinturas, como remedio medicinal, y hasta como afrodisiaco.

Cultivo

Las semillas fértiles son difíciles de conseguir, pero representan el mejor medio de propagación. Se siembran a comienzos de la primavera en el sur. y a mediados de la misma en el norte de nuestro pais. Hay que regar muy levemente, evitando que las semillas se inunden, lo que impediría su germinación.
En su crecimiento la Ruda Siria requiere suelos secos y arenosos y riegos poco abundantes. El primer año pueden cultivarse como plantas de maceta. Si el invierno es frio, deben mantenerse dentro de casa. A la primavera siguiente, están listas para ser trasplantadas al exterior. No conviene recolectar las raíces hasta el segundo año.

Recolección

Los principios activos de la Ruda Siria se acumulan en las semillas y, en menor medida, en las raíces. Los tallos y hojas son inactivos. Las semillas se recogen al madurar y abrirse las cápsulas. Deben secarse al sol antes de ser almacenadas o consumidas. Las raíces se recolectan en otoño, dejando la raiz principal para que la planta se reproduzca y cortando las raíces secundarias. Las raíces también deben secarse al sol.

 

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Peganum Harmala. Ruda Siria

Peganum Harmala. Ruda Siria

Ruda Siria. Harmal.

Accesorios

    30 productos más en la misma categoría:

    Los clientes que compraron este producto también han comprado: