¡Disponible sólo en Internet!

Selenicereus Grandiflorus (L.) Britton & Rose

Nuevo producto

Reina de las Flores, Reina Gigante, Cardon, Gigante, Organillo, Reina de la Noche.

Más detalles

No hay puntos de recompensa para este producto.


3,00 €

-40%

Antes 5,00 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • Planta

Más

Planta perenne carnosa expansiva con las hojas armadas de pinchos, de color verde y con las flores de color blanco.

Selenicereus grandiflorus, o Reina de la noche, es un cactus que produce una única flor grande y blanca por mata, que aparece una vez al año. 

Grandiflorus: epíteto latino que significa "con flores grandes". Cuando Carl von Linneo describió este cactus en 1753 fue la especie de cactus más grande conocida. Paradójicamente, son moderados en comparación con otras especies de Selenicereus.

CULTIVO

Llena una maceta grande con una mezcla de 1 parte de sustrato para maceta, 1 parte de arena gruesa, 1 parte de rocas molidas y 2 partes de compost de hojas. Esto brindará un medio ideal, similar al desierto, para que la planta prospere.

Coloca el cactus en un ambiente al aire libre o bajo cubierta que esté expuesto a luz plena durante la mayor parte del día. Esto le dará a esta planta suculenta la luz solar que precisa.

Mantén el cactus en un ambiente levemente húmedo y que tenga una temperatura constante de entre 60 y 85 ºF (15 a 29 ºC).

Riega la planta sólo cuando sea necesario. Los cactus tienen la habilidad de crecer durante largos períodos de sequía. Al regar, revisa el suelo. Si se siente extremadamente seco, aplica agua. Aumenta la cantidad de agua cuando se formen los capullos para asegurar la floración.

Fertiliza el cactus con una mezcla de: 1 parte de fertilizante de bajo contenido de nitrógeno y 1 parte de agua. Aplica el producto una vez cada dos semanas, sólo en verano. No fertilices la Reina de la Noche en invierno, momento en el que la planta se encuentra hibernando y no requiere nutrientes extras.

 

PROPIEDADES

La cactina tiene una acción pseudo-digitálica sin riesgo de acumulación, por lo que se usó como cardiotónico. Antiguamente usado en el tratamiento de la angina de pecho, coronaritis, palpitaciones, insuficiencia cardíaca congestiva.

Contraindicado con otras medicaciones cardiotónicas, quinidina, laxantes antraquinónicos, diuréticos tiazídicos (por la posible potenciación del efecto cardiotónico). Se recomienda evitar su uso y recurrir a digitálicos estandarizados.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Selenicereus Grandiflorus (L.) Britton & Rose

Selenicereus Grandiflorus (L.) Britton & Rose

Reina de las Flores, Reina Gigante, Cardon, Gigante, Organillo, Reina de la Noche.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: