¡Oferta! Agave Americano (fique, maguey, cabuya) Ver más grande

Agave Americana L

Nuevo

Ágave americana, Pita, Alcivara, Pitera, Sisal, Maguey, Mague, Cardón, Abecedaria, Acíbara, Azabara, Cabuya, Calamaco, Mezcal, Penca, Acíbara, Alzabara, Henequén.

Más detalles

Artículo disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


2,40 €

-20%

Antes 3,00 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • 1 Planta

Más información

Planta suculenta originaria de México. Muy resistente. No precisa a penas cuidados. Medicinal.

Muy fácil cultivo.

Nombre científico o latino: Agave americana.

Familia: Agaváceas.

Origen: América, México. Fueron introducidas en España en el siglo XVI, y se extendieron rápidamente por la costa mediterránea.

Planta herbácea perenne, silvestre y cultivada. Se encuentra en plazas y jardines y a la entrada de algunas casas de campo, aisladas o formando cercos. Sus hojas son de color gris verdoso. (también con lista amarilla en sus bordes) gruesas, carnosas y largas (más de un metro), lanceoladas, dentadas, espinosas en sus bordes, terminan en punta espinuda y resistente. Del centro de las hojas se eleva el tallo de la flor que a veces llega a 6 y 8 metros de alto, las flores de color gris verdoso son muy numerosas y se dan al terminal de este tallo.

Indicaciones:

Diurético, depurativo, antiescorbútico.

En medicina popular laxante, vulnerario.

Las raíces son consideradas como antisifilítico.

La infusión de las hojas se usa como bebida refrescante, con efecto hepático y digestivo.

Externamente se ha usado para lavar los ojos irritados.

El jugo fresco de las hojas es resolutivo y se ha usado para tratar heridas e irritaciones de la piel.

El caldo del cocimiento de la hoja verde -60 gramos por litro de agua- se bebe a pasto para depurar la sangre, los intestinos y los riñones y para curar las enfermedades del hígado e ictericia. Agregándole al cocimiento un cogollo de ajenjo, purifica el estómago y es muy útil contra la hidropesía, eliminando las substancias acuosas, causantes de esta enfermedad. Agregando al cocimiento de agave, miel de abejas, constituirá una excelente bebida refrescante y depurativa: si se filtra o cuela este mismo caldo, servirá para usarse en forma de colirio para lavar y curar los ojos inflamados. Las raíces de esta planta -30 a 40 gramos por litro de agua poseen propiedades altamente depurativas de la sangre. Su cocimiento adicionado al jugo de medio limón por taza, se bebe por agua a pasto.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Agave Americana L

Agave Americana L

Ágave americana, Pita, Alcivara, Pitera, Sisal, Maguey, Mague, Cardón, Abecedaria, Acíbara, Azabara, Cabuya, Calamaco, Mezcal, Penca, Acíbara, Alzabara, Henequén.

Accesorios

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: