Portulacaria Afra

Nuevo producto

Arbol de la Abundancia, Arbusto Elefante, Planta de elefante, Planta de Jade enana, Arbusto japonés, Árbol japonés, Hierba de los elefantes, Verdolaga arbustiva, Verdolaga arbórea, Planta de la moneda y, en Ingles, Spekboom o Elephant Bush.

Sinónimos: 
    - Portulacaria afra f. macrophylla
    - Portulacaria afra f. microphylla

Más detalles

Disponible

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto de fidelidad que se puede convertir en un vale de 0,20 €.


15,00 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • Arbusto 1 año aprox.

Más

- Familia: Portulacaceae (Portulacáceas).
- Origen: Sudáfrica.
- Es la única especie del género Portulacaria: Portulacaria Afra.
- Arbusto que puede llegar a convertirse en un pequeño árbol de hasta 5 metros de altura.
- Tallo grueso, poco lignificado, pardo-rojizo.
- Hojas de forma entre oval y redondeada, carnosas, de color verde brillante.
- Desde finales de primavera a verano produce flores diminutas, estrelladas, de color rosa pálido, dispuestas en pequeños ramilletes.
- Se utiliza en jardinería por su aspecto global.



 CULTIVO


- Luz: a pleno sol. Dentro de casa, ubicar en una zona bien iluminada.
- Temperaturas: el frío es su peor enemigo (perderá sus hojas). Resiste heladas débiles.
- Suelo bien drenado, en el que el agua no se retenga, porque sus raíces pueden llegar a pudrirse y sus hojas adquirir un color negruzco.
- Ultrarresistente a la sequía.
- Regar con moderación cuando están en pleno crecimiento, y de forma escasa durante las restantes épocas del año.
- Procurar que el terreno esté seco entre los riegos.
- No pulverizar agua sobre las hojas porque se manchan.
- Poda: para que mantenga una buena presencia también es oportuno podarlo periódicamente.

Prácticamente nadie sabe lo buena que es la Portulacaria para captar CO2.

Son las más recomendables para sembrar en desiertos donde no haya nada de riego, y decimos nada... Además de esto, al sembrarlas, paulatinamente regeneran el suelo y lo vuelven apto para otros aboles y cultivos.
Es una planta apropiada para frenar la erosión del suelo. Tiene gran capacidad para absorber carbono de la atmósfera. Esta planta se usa en proyectos para REFORESTAR las peores tierras del mundo, para hacerlas cultivables y habitables. Esto actualmente de hace en Sur África, India y Australia.

Es una de las pocas plantas que la NASA considera viables para sembrarla en Marte si alguna vez intentamos colonizar esos ambientes espaciales, esto último es, quizás, la mayor evidencia que mejor explica lo resistente y noble que es la Portulacaria.

En resumen:
*Tiene la más alta captación de CO2 de todas las plantas conocidas. Una sola hectárea de Portulacaria capta más CO2 que una hectárea de selva tropical.
*Los terrenos sembrados con esta planta aumentan la captación y retención de agua de lluvia mejorando los suelos y su composición orgánica volviéndolos aptos para cultivo y para otros árboles.
*Algo importantísimo, ahora que en algunos sitios hay sequia es que genera biomasa útil en la alimentación humana y animal además de aumentar la producción de leche en las vacas.
* No olvidemos que genera un microambiente sustentable para la supervivencia de fauna, menor y mayor.
*Y es de las plantas que uno puede sembrar y olvidarse, y lograr no solo que sobreviva sino que prolifere y se propague.

Con todo esto bueno, uno pensaría que puede ser invasora... Y lo cierto, es que no lo es, pues sus raizes son tan cortas casi superficiales que si uno las quiere quitar basta desenterrarlas y apilarlas al sol, donde aunque tardaría mucho al final se secaría.

PROPIEDADES MEDICINALES


Parte utilizada: Hojas tiernas.

Propiedades:
Sus hojas se usan tradicionalmente, en su lugar de origen, para calmar la sed, succionando una hoja para tratar el agotamiento, la deshidratación y la insolación. 
Su consumo provoca un aumento de la lecha materna. 
Trituradas, se usan para frotar las ampollas y callos de los pies en busca de alivio. 
Se mastican para el tratamiento del dolor de garganta e infecciones de la boca. 
Su jugo astringente se usa para calmar dolencias de la piel tales como espinillas, erupciones cutáneas y picaduras de insectos. 
Su jugo también es utilizado como antiséptico en el tratamiento de quemaduras solares.



ALIMENTACIÓN


Las hojas se pueden comen y tiene un sabor amargo o agrio. 
La miel de sus flores es excelente.

Se pueden comer y sirven para que algunos animales puedan comerlas. Nosotros mismos la podemos consumir, entre otras formas, haciendo zumo con las hojas.

Por si solas, son buen forraje para cabras, cerdos, vacas y cualquier rumiante que se adapte a su consumo. Lo cual se hace mezclándolo poco a poco entre sus alimentos habituales. En ganadería se le da a vacas, conejos, cabras y ganado exótico como avestruces y a un alto porcentaje (80%) de la alimentación de los elefantes. Esto nos confirma que es buena como alimento.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Portulacaria Afra

Portulacaria Afra

Arbol de la Abundancia, Arbusto Elefante, Planta de elefante, Planta de Jade enana, Arbusto japonés, Árbol japonés, Hierba de los elefantes, Verdolaga arbustiva, Verdolaga arbórea, Planta de la moneda y, en Ingles, Spekboom o Elephant Bush.

Sinónimos: 
    - Portulacaria afra f. macrophylla
    - Portulacaria afra f. microphylla

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: