¡Oferta! Hierba Luisa. Aloysa Triphylla Ver más grande

Hierba Luisa. Aloysa Triphylla

Nuevo

Lippia Triphylla Kuntze, Aloysa Triphylla, Cedrón, Verbena de Indias, Verbena de Limón. Cidrón, María Luisa.

Más detalles

Artículo disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


8,40 €

-30%

Antes 12,00 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • Planta en maceta de 17 cm, 5-6 años aprox.

Más información

Hierba Luisa, arbusto muy apreciado por su intenso olor a limón. Muy apropiado para hacer infusiones digestivas y relajantes. Antiguamente no había jardín que se preciara donde no hubiera Hierba Luisa.

Especie de la familia Verbenaceae, se caracteriza por un aroma similar al del limón. Es originaria de Sudamérica, donde crece de forma silvestre. Se cultiva con mucha profusión en jardines, pero el desarrollo de la misma requiere un clima soleado y húmedo. No resiste bien las heladas, a temperaturas por debajo de 0 °C pierde las hojas, aunque la madera es lo suficientemente dura como para soportar hasta -10 °C. Exige un suelo bien drenado, preferiblemente margoso, bastante fértil y húmedo en verano.

Regar con frecuencia en verano y muy poco en invierno, evitando regar en días con heladas.

 

USOS MEDICINALES.

Se utiliza en gastronomía como especia y para preparar una infusión digestiva, refrescante y relajante.

Su infusión, realizada con entre 5 y 20 g por litro de agua, se utiliza como digestivo, carminativo y antiespasmódico, para casos de dispepsia o dolores de estómago. Se la consume también como sedante ligero. Posee una importante cantidad de melatonina, sustancia que se usa como relajante natural y que favorece el sueño nocturno.

Los elementos usados en infusión se recogen dos veces al año, a fines de la primavera y comienzos del otoño. Se emplean las hojas tiernas y las sumidades floridas.

En Argentina es una planta medicinal oficial ya que posee una monografía en la Farmacopea Nacional Argentina VI Edición.

Capacidad antioxidante: La suplementación con extracto de Aloysia triphylla protege los neutrofilos del daño oxidativo, disminuyendo los marcadores del daño muscular ocasionado por la práctica de ejercicio físico.

El extracto de Hierba Luisa muestra propiedades antioxidantes que pueden jugar un papel importante en la protección contra el estrés oxidativo ocasionado por la práctica de ejercicio físico intenso.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Hierba Luisa. Aloysa Triphylla

Hierba Luisa. Aloysa Triphylla

Lippia Triphylla Kuntze, Aloysa Triphylla, Cedrón, Verbena de Indias, Verbena de Limón. Cidrón, María Luisa.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: