rosa logo puesta.gif Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros mejores servicios. Al utilizarlos, aceptas que usemos cookies +info

¡Oferta! Menta Piperita Ver más grande

Menta Piperita

Nuevo

Mentha Piperita. comúnmente llamada Menta Piperita, Piperita, Monte Yuyo o Toronjil de Menta.

Más detalles

No hay puntos de recompensa para este producto.


0,90 €

-70%

Antes 3,00 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • + de 100 semillas

Más información

La Menta Piperita, es un híbrido estéril obtenido del cruce de la Menta Acuática (Mentha Aquatica) y la Hierbabuena (Mentha Spicata), que ocasionalmente se produce espontáneamente en las regiones templadas de Europa. Por su riqueza en componentes aromáticos se cultiva artificialmente desde el siglo XVII, cuando por primera vez se obtuvo de manera controlada en Inglaterra.

No confundir con la Hierbabuena.

Cultivo

Prefiere suelos húmedos, fértiles y no tolera el exceso de sol, pero si le gusta el sol

Recolección 

Para su uso en gastronomía, cosmética o como planta medicinal se emplean las hojas tiernas y las sumidades floridas, que se recolectan apenas los capullos comienzan a abrirse. A veces se practica una segunda recolección a comienzos del otoño, sobre todo en las explotaciones comerciales. La planta se corta a ras del suelo, y las hojas y flores se separan del tallo rápidamente, para evitar la dispersión de los principios activos.

Pueden utilizarse directamente o secarse para su mejor conservación, lo que se hace en sitio fresco y ventilado, dejando que el flujo de aire extraiga la humedad. Si se utilizan para la destilación de los principios activos debe evitarse el secado completo, que deja quebradizo y frágil el material, limitando el período a uno o dos días. Para gastronomía no es infrecuente la congelación de las hojas frescas.

Gastronomía 

La menta piperita se consume como bebida en infusión. Se utiliza como hierba aromática. Es el aroma más usado para caramelos, chicles, helados y otras preparaciones de repostería aromatizadas con menta. Se utiliza también para aderezar ensaladas, sopas, carnes de caza y de cordero; en la gastronomía inglesa la salsa de menta, elaborada con las hojas frescas, vinagre, azúcar y un gelificante, ocupa un lugar prominente. En Ibiza se utiliza en la confección del flaó, un pastel macizo de queso de oveja fresco, huevos, canela y trozos de menta.

Los licores a base de menta son también numerosos.

 

Usos y fumigación

  • La Menta Piperita ahuyenta pulgones y otros insectos dañinos. La menta en los bordes de la huerta frena el ingreso de las hormigas (evitando los pulgones que éstas trasladan), pulguillas y la mariposa blanca de la col. También repele roedores. Atrae abejas, abejorros y mariposas. Ayuda a controlar plagas de insectos.
  • Junto con el Tanaceto se utiliza para combatir los pulgones y las cochinillas. En infusión.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Menta Piperita

Menta Piperita

Mentha Piperita. comúnmente llamada Menta Piperita, Piperita, Monte Yuyo o Toronjil de Menta.

Accesorios

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: