¡Oferta!  Rosmarinus Officinalis 'Prostratus'. Romero Rastrero Ver más grande

Rosmarinus Officinalis 'Prostratus'

Nuevo

Romero Rastrero. Romero Colgante. Alecrín de Jardín, Rosmarino, Rosa Marina.

Más detalles

Disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


6,00 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • + de 20 semillas
  • Planta en maceta de 13 cm.

Más información

Familia: Lamiaceae.

Es una variedad del Romero de porte rastrero, arbusto bajo que se desparrama por el suelo en lugar de crecer con ramas erectas. Alcanza una dimensión  de 35 cm de altura y más de 1 m de diámetro. Aromático y de follaje perenne. Sus hojas verde oscuro son puntiagudas como agujas; su aroma similar al del alcanfor y su sabor picante. Al final de la primavera, aparecen sus aromáticas y decorativas flores agrupadas en pequeños racimos azules o morado pálido y, a veces, rosados o blanquecinos, que con solo moverse impregnan el aire con su aroma embriagador y persistente.  Ideal para cubrir muros, en rocallas, taludes, como planta colgante para macetones y jardineras. Ayuda a ahuyentar las plagas, por lo tanto, donde ella se encuentra, las plantas que están a su alrededor se ven protegidas. Requerimientos: Pleno sol. Tolera suelos secos y calcáreos. Se cultiva bien en zonas templadas y soleadas. Durante el verano requiere bastante agua. 

Su plantación debe enfocarse siempre a pleno sol, sobre suelos algo áridos y con buen drenaje ya que el exceso de humedad daña su sistema radicular. Aun así, requiere humedad, sobre todo durante los meses más calurosos del año.

La distancia entre plantas debe ser de unos 30 cm y  entre lineas o surcos de unos 50 cm.

Apta para cultivar en maceta mínimo de ancho 20 cm, largo 20 cm y alto 20 cm.

Es una planta muy resistente, aunque en lugares con riesgos de heladas, se recomienza plantar en aquellas zonas más protegidas.

Cada año debemos podarlo a comienzos de primavera para retirar las ramas dañadas por el frío, así como sus ramas demasiado largas. Lo ideal es hacer esta tarea después de la floración. Sus hojas son igualmente muy utilizadas para aportar sabor y aroma a determinados platos gastronómicos. Con una o dos plantas podemos tener Romero para nuestros platos durante todo el año.

Esta variedad es una de las de mayor contenido en aceites esenciales.

 

Usos

Atrae polinizadores. Mejor en macetas y con poco riego pues en abundancia de agua produce poca esencia a la vez que es muy invasor. Aleja chinches en Zanahoria, repollo.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

 Rosmarinus Officinalis 'Prostratus'

Rosmarinus Officinalis 'Prostratus'

Romero Rastrero. Romero Colgante. Alecrín de Jardín, Rosmarino, Rosa Marina.

Accesorios

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: