¡Disponible sólo en Internet!

Sedum Telephium

Nuevo producto

Telefío, Hierba callera rosa, Sanalotón, Tolosana, Sanalotó, Anacansero común, Fabaria, Hierba calluna, Hierba de los callos, Matacallo. Orpina.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


9,00 €

-55%

Antes 20,00 €

Envío: 0 a 2 semanas
  • Planta

Más

Hierba perenne, crasa, con tallos erectos. Flores rosas. Su nombre deriva de Telephus, el hijo de Hércules, que según la mitología, descubrió sus propiedades medicinales. Es término "orpina" deriva del latín "Auripigmentum" que significa (pigmento dorado) que cambió a "oropimente" y finalmente "oropina".

Como todas las especies de este género, es una planta muy bien adaptada a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas. De porte erguido, puede alcanzar de 30 a 60 cm de altura. Tiene una gran raíz perenne y carnosa que forma pequeños tubérculos en forma de nabo que tienen un color grisáceo. Posee numerosos tallos erectos, no ramificados, que son redondos de color verde, algo rojizos y muy sólidos. Las hojas son planas, carnosas de color verde agua. Las hojas superiores son redondeadas y sésiles y las inferiores son de mayor tamaño (hasta 5 cm de longitud), aladas y con un peciolo corto. Las inflorescencias, surgen de tallos terminales en cabezas florales densas de color púrpura, tintada a veces con tonalidades blancas o rosa pálido.

 

 

Propiedades

  • Es astringente y mucílagosa, usada para tratar la diarrea.

  • Las hojas hervidas con leche en forma de emplasto son usadas para tratar hemorroides y fisuras anales no infectadas.

  • La planta contiene telephiína, flavonoides, mucílagos, azufre y azúcares.

  • Sirve de insecticida al quemarla.

 

 

Usos medicinales

Callicida, sana llagas y heridas. La manera de proceder con las hojas de esta hierba es muy fácil: una vez que se han recogido las hojas con cuidado, se separa la finísima piel que recubre la cara superior de las mismas. Que se separa fácilmente de su molla y se aplica directamente sobre quemaduras, cortes, llagas y heridas en general. De esta manera se activa la cicatrización de todas estas agresiones dérmicas. Asimismo, la aplicación de la hoja sobre callos consigue hacer que estos se ablanden.

Fácil cultivo. Aguanta muy bien la sequía.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Sedum Telephium

Sedum Telephium

Telefío, Hierba callera rosa, Sanalotón, Tolosana, Sanalotó, Anacansero común, Fabaria, Hierba calluna, Hierba de los callos, Matacallo. Orpina.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: