Aloe Saponaria

Nuevo

Aloe Maculata. Planta Medicinal. Pita Real.

Más detalles

Artículo disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


4,00 €

-80%

Antes 20,00 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • Medio
  • Grande

Más información

Planta crasa. En África considerada Sagrada por sus propiedades medicinales. De la familia de las Liliaceae (Liliáceas). Originaria de Sudáfrica. Alcanza hasta 1m de altura, aunque suele ser de unos 30 cm de altura, de tallo corto. Sus hojas se disponen en roseta, son anchas, muy carnosas, de 15 a 20 cm de largo, de color verde azulado o pardo rojizo, con manchas blanco crema y bordes con espinas marrones. Sus flores son tubulares rojas, que se disponen en inflorescencias ramificadas y colgantes. Saponaria indica que contiene saponina (jabón natural).


Uso ornamental

En jardines, rocallas, taludes, patios y macetones. Cuando se cultiva en maceta no suele desarrollarse tanto como en plena tierra, lo cual representa una ventaja en muchas ocasiones.

Usos medicinales

Su característica principal es la capacidad de regenerar tejidos. Es regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Adecuado para arrugas, estrías, manchas, poros abiertos, espinillas granos, cabellos débiles o dañados, entre otras propiedades. Cuando se utiliza con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce los poros abiertos. Puede usarse bajo el maquillaje. Es muy efectivo en la prevención o eliminación de estrías y manchas de la piel.

El Aloe Saponaria penetra en las tres capas de la piel: epidermis, dermis e hipodermis, limpiándola de bacterias y depósitos de grasa que obstruyen los poros. A su vez, la acción de los nutrientes naturales, minerales, vitaminas, aminoácidos y encimas, estimula la producción de nuevas células.

Es un excelente filtro solar. Y elimina las manchas causadas por el sol.

A su vez es un excelente antiinflamatorio de uso externo, indicado para golpes, torceduras, calambres, esguinces, etc. Elimina callos y durezas, endureciendo y mejorando el aspecto general de las uñas. El uso prolongado corrige los juanetes y deformaciones de los dedos por artritis.

Aloe saponaria, utilizado después del afeitado o depilación, da buenos resultados. En pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla. Empleando el gel natural de Aloe Saponaria, se consigue una sensación de gran alivio: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados.

Agregando 10% de gel a su champú habitual logrará buenos resultados, ya que actúa directamente sobre el cabello, de la raíz a la punta. Igual se puede añadir al suavizante, ya que el gel es absorbido totalmente y no deja residuo alguno.

En África, los zulúes preparan una infusión de sus hojas para el tratamiento de algunas afecciones del ganado. En otras partes de África, los aborígenes utilizan las hojas para la curación de heridas.

Cultivo

Pocos cuidados. Se debe proteger del frío intenso y las heladas. Soporta heladas ligeras (-2ºC). Es aconsejable una temperatura mínima de 15ºC. Se cultiva como cualquier aloe o crasa. En un sustrato con buen drenaje. Mejor semisombra que pleno sol. Resiste la proximidad al mar. Esta especie necesita bastante espacio para el desarrollo de sus raíces. Las plantas suculentas pueden soportar también períodos muy largos sin ser regadas; en general, si el clima es frío menos agua necesitan, mientras que durante los meses estivales, conviene regarlas bastante abundantemente.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Aloe Saponaria

Aloe Saponaria

Aloe Maculata. Planta Medicinal. Pita Real.

Accesorios

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: