Aloe Vera Barbadensis

Nuevo producto

Sábila, Zábila,  Zabira, Aloe de Barbados, Acíbar, Azabara, Ghritkumari.

Más detalles

Artículo disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


3,00 €

Envío: 0 a 2 semanas

  • Planta pequeña
  • Planta grande

Más

Planta de cultivo ecológico.

El Aloe Vera Barbadensis es el propiamente medicinal, más que el Aloe Vera.

- Familia: Liliaceae (Liliáceas).

- Origen: Islas Canarias, Isla de Madeira.

- Aloe vera ha sido considerada desde tiempos remotos como una "planta milagrosa", porque alivia problemas de salud.

- Muy cultivado por sus componentes medicinales y su belleza.

- Puede superar los 50 cm de altura.

- Posee hojas muy carnosas en roseta de color verde azulado o grisáceo. Más verdosas que las del Aloe Vera y moteadas en blanco.

 

USOS DEL ALOE VERA BARBADENSIS

- El Aloe Vera Barbadensis se utiliza para aliviar algunas afecciones:

- La savia de sus hojas se usa para tratar inflamaciones externas, quemaduras, cortes y heridas, picaduras de insectos, llagas, dolores musculares o reumáticos, etc.

- Se emplea el gel que se encuentra en el interior de la hoja. Para obtenerlo, eligir una que no haya recibido agua durante 5 días antes y realizar el corte a la noche o a la mañana temprano.

- Aplicar la hoja de Aloe Vera Barbadensis cortada directamente sobre las quemaduras, las heridas, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. El gel cura y cicatriza. La parte verde externa de la hoja, al ser coratada y aplicada puede producir picor o irritación. Lo mejor es extraer el gel.

- Se ha demostrado que una quemadura térmica profunda tratada con Aloe Vera Barbadensis, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado por la rápida regeneración de los tejidos y sin dejar apenas cicatriz.

- Contiene aceites con una gran demanda en la industria de los cosméticos. Muchas firmas de cosméticos también incluyen productos fabricados a base de Aloe Vera Barbadensis: tónicos faciales y capilares, cremas limpiadoras, antiarrugas, desodorantes... A menudo figura su imagen en los envases de cremas y jabones. Sus principios activos han sido utilizados en fabricación de cremas. Hidratante de pieles secas. Se han utilizado en ungüentos y cataplasmas.

- Fomenta el crecimiento del pelo / detenciones pérdida de cabello: Mezcle el gel de Aloe Vera con aceite de ricino, aceite de oliva y aplicaque. Mejora de la piel: Masajee con una mezcla de ricino y aceite de mostaza junto con gel de Aloe Vera su piel y espere a ver los resultados. Receta Ayurvédica.

 

CULTIVO

- Su punto débil es el exceso de agua y el frío (no bajar de 0ºC).

- Luz: Mejor que a pleno sol que reciba algo de sombra, lo agradece, principalmente en las horas centrales del día. Hojas marrones puede ser por recibir demasiado sol.

- Temperaturas: no soporta heladas. Le conviene descansar en invierno con temperaturas frescas (6-10ºC).

- Suelo: el suelo debe ser arenoso y con buen drenaje.

- Para el cultivo, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico porque ésta no es porosa. Echar en el fondo dos dedos de grava para el drenaje.

- Riego: normal, nada en invierno. Hay que vigilar que el agua no se estanque. El Aloe puede pasar largas temporadas sin agua, sobre todo en invierno. Sin embargo, cuando las hojas están delgadas y arrugadas, significa que tienen sed.

- Plagas: es muy resistente a plagas, au nque rara vez se ve atacado por pulgones o cochinillas.

- Multiplicación: separar los hijuelos que nacen alrededor de la planta madre cuando estos tengan una altura de cuatro dedos o, al menos, cuatro hojas.

- A los hijos se le dejan secar sus heridas durante un par de semanas, sin exponerlos al sol, y luego se plantan en macetas individuales.

- Hay que recordar que no se debe regar durante las 2 primeras semanas después de su transplante para que cicatricen las heridas.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

Aloe Vera Barbadensis

Aloe Vera Barbadensis

Sábila, Zábila,  Zabira, Aloe de Barbados, Acíbar, Azabara, Ghritkumari.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: