¡Oferta!

Artemisa Vulgaris

Nuevo

Artemisa, Altamisa, Artemega, Artemigen, Artemisa olorosa, Artemisa silvestre, Ceñidor, Hierba de San Juan, Madra, Tomarajas, Yerba de San Juan, Hierba de San Juan, Anastasia, Artamisa. Semillas.

Más detalles

Artículo disponible

2,25 €

-25%

3,00 €

Añadir a mi wishlist

Más

Paquete de semillas.

Familia botánica: Umbelíferas. Compuestas.

Género: Artemisia.

Especie: Artemisia Vulgaris. 

Origen: Europa

Características: Planta aromática con cualidades medicinales en sus extremos floridos.

Multiplicación: Semilla y división de mata.

 

La especie Artemisia vulgaris es la artemisa común, que se encuentra en toda Europa, en especial en las riberas, ribazos y orillas de los caminos de la zona pirenaica. Se trata de una planta vivaz, de hasta 1m de altura, de porte cespitoso, con ramas erectas o extendidas; los tallos son angulosos, algo rojizos y están cubiertos con vellosidad y acanalados. Las hojas tienen color verde oscuro en su haz y blanquecino por el envés; alternas muy recortadas, grises y tomentosas en la cara inferior. Las inferiores están divididas generalmente en 3 lóbulos muy estrechos, mientras que las superiores son enteras. Las flores se agrupan en cabezuelas o capítulos amarillos, que a su vez se reúnen en racimos densos. Las cabezuelas están rodeadas por hojitas tomentosas. La floración se produce durante el período cálido, y los extremos floridos, que se aprovechan, deben ser recogidos al iniciarse la misma. La raíz se cosecha al final de la estación cálida y contiene una esencia rica en tuyona, cimol, adenina y otras sustancias de menor importancia. Sus propiedades medicinales son parecidas a las del ajenjo. En el pasado se le atribuía eficacia contra la epilepsia e incluso se le creía con virtudes abortivas. Las infusiones tienen propiedades reguladoras de la menstruación, abren el apetito y activan la digestión. También se le reconocen cualidades antillistéricas y vermífugas.

La planta no es exigente en cuanto al suelo, aunque se desarrolla mejor si éste es algo calizo. Se multiplica mediante semilla o por división de mata. La siembra se efectúa a finales de la estación fría y la brotadura se produce 20-25 días más tarde. Al cabo de un mes y medio de la siembra, las plantas están en condiciones de ser trasplantadas.

Está considerada como una de las plantas medicinales más antiguas del mundo.

 

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe una crítica

 Artemisa Vulgaris

Artemisa Vulgaris

Artemisa, Altamisa, Artemega, Artemigen, Artemisa olorosa, Artemisa silvestre, Ceñidor, Hierba de San Juan, Madra, Tomarajas, Yerba de San Juan, Hierba de San Juan, Anastasia, Artamisa. Semillas.

Escribe una crítica

Similares

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado: