Ojaransín. Kalanchoe Gastonis-Bonnieri

Nuevo

Bryophyllum Gastonis-Bonnieri Raym.-Hamet & H. Perrier, Dulcamara. Planta de la Vida, Hoja de la Vida, Resurrección, Milagrosa, Sanalotodo, Curacáncer. Ojaransín con Pintas. Agua de la Vida. Planta de la Suerte, Planta de la Fortuna.

Más detalles

Artículo disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Al comprar este producto puede obtener hasta 6 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 6 puntos que se puede convertir en un vale de 1,20 €.


60,00 €

Añadir a mi wishlist

Más

Planta de colección.

Quien posee esta planta se puede considerar afortunado por su gran poder curativo frente a un amplio abanico de padecimientos o enfermedades.

Su nombre es indígena. La conocen los indios Majaguas, los cuales tienen esta planta como cosa muy sagrada sobre sus altares indígenas. Considerada por ellos como maravillosa y eficacísima planta para curar el cáncer.

Se le atribuyen indistintamente los siguientes nombres relacionados: Flor de Aire, Hoja de la Fortuna, Hoja Bruja, Hoja de Aire, Hoja de la Vida, Inmortal, Prodigiosa, Siempreviva, Resurrección, Hoja del Milagro, Oreja de Burro, entre otros nombres posibles.

Planta suculenta. Originaria de Madagascar. Siempre verde, de hojas perennes. Estas plantas cuando crecen dan lugar a un arbusto de forma redondeada de hasta más de 1/2 m de altura.

Bryophyllum, del griego, significa: bryo: brotar, y phyllum: hoja. Planta con brotes en las hojas.

La planta puede medir 60 cm de alto y sus hojas alcanzan los 17 cm de largo y 5.5 cm de ancho, las de tamaño pequeño y, los de hojas más grandes unos 40 cm de largo y 13 cm de ancho.

Mejor cultivar en interior en invierno. Debe protegerse de las heladas. No debe suministrársele mucha agua. Crece bien con sustrato normal, al que se le puede mezclar vermiculita y arena. Importante: No utilizar abonos químicos.

Se debe cultivar en un lugar luminoso, con luz solar indirecta. Podemos cultivar gran parte de las plantas suculentas con el clima frío; algunas especies pueden soportar las temperaturas inferiores a los 5°C, pero solo si el terreno queda completamente seco. Estas plantas temen el frío, entonces en primavera está bien sacarlas fuera solo cuando las temperaturas sean superiores a los 15°C y estando en semisombra.

PROPIEDADES MEDICINALES

Se usa para la cura del cáncer. También para tratar heridas de difícil cicatrización, antioxidante. tratamientos de esquizofrenia, crisis de pánico y miedos, entre otras enfermedades. Es una planta de amplio espectro, lo que significa que puede sanar daños celulares de muchos órganos: como por ejemplo: diabetes, afecciones pulmonares, riñones, piedras en el riñón, afecciones del aparato urogenital, afecciones del aparato digestivo, afecciones de la piel, problemas en los órganos creadores, afecciones de la mujer (pechos, útero, fertilidad, etc.), problemas circulatorios, entre otros no mencionados expresamente, hemorroides, cerebro, asma, sinusitis, sistema inmunológico débil, bronquitis. Externamente una infusión de la hoja o el jugo de la hoja se utiliza para los dolores de cabeza, de muelas, estómago, oídos, infecciones de los ojos, heridas, gangrenas, úlceras, erupciones en la piel, quemaduras, picaduras de insectos.... La crema tiene propiedades protectoras, nutritivas e hidratantes. Una pequeña cantidad de aceite esencial de lavanda, se añade para complementar sus propiedades y usos terapéuticos, especialmente para el acné, alergias, quemaduras, dermatitis del pañal, y cuidado de la piel en general. La crema puede ser aplicada en la cara y a todas las partes del cuerpo. Para el cáncer es bueno tomar también Verdolaga.

Era conocido y utilizado como medicina por los antiguos egipcios. La planta fue llevada a la Amazonía en la época del auge del caucho a finales del siglo XIX. Utilizada para hacer tinturas y cremas. La crema se utiliza en Ecuador para las quemaduras, alergias, varices, úlceras, diabetes, calvicie, verrugas, vitiligo, acné, espinillas, arrugas, hemorroides, psoriasis, dermatitis del pañal, dermatitis y cuidado de la piel en general.


Parte utilizada
Principalmente sus hojas, de sabor acidulado.

Formas de uso

En forma externa e interna. En infusión, hojas crudas y zumo de hojas. En forma de té, adición en ensaladas, emplastos y extractos fluidos. También en alcoholatura y ungüenta dermatológica.

Posología
Hoja previamente picada (cantidad de una cucharada) en forma de infusión en una taza, al menos 3 veces al día. Como varían mucho de tamaño según su crecimiento, se debe calcular lo equivalente a 20 gr. Se pueden añadir las hojas en ensaladas o beber en forma de zumo o molidas, la misma cantidad en una taza de agua. También puede usarse como emplasto, cataplasma o compresas sobre heridas de difícil cicatrización.

Se puede tomar la hoja de Ojaransín en cantidad de 20 gramos por litro de agua por día en cocimiento. Además se toman 2 hojas y se cocinan en 12 litros de agua pura. Se da un baño diario de cocimiento de Ojaransín. La bebida y el baño del cocimiento se siguen todo el tiempo necesario hasta que la enfermedad desaparezca. El cocimiento se toma en medio de las tres comidas principales, diariamente y sin interrupción.

Es importante durante todo el tratamiento con Ojaransín tomar abundante cantidad de Verdolaga; en ensalada, zumo, con la sopa, etc. La Verdolaga es rica en sales de cobre y en catalazas.

Contraindicaciones
No está clasificada como planta tóxica. No tiene efectos colaterales conocidos.

Advertencias
No use especies híbridas por no ser aptas para el consumo humano.

Otros Usos
Planta ornamental de rápido y fácil cultivo. Cuidar de las heladas y del viento.

Se aclara que el hecho de que estas especies tengan o no manchas en sus hojas o tallos, y la forma de sus hojas, según lo que se ha podido establecer, no diferencian sus propiedades medicinales atribuibles. Lo que ya se ha demostrado en laboratorios y experimentos in vitro o en vivo, de lo cual hay literatura disponible principalmente en el campo de la medicina natural.

Contenidos medicinales: Por regla general, distintos tipos de ácidos naturales, como el ácido cítrico, sidra, bufadienolides, alcaloides, calciumocalat, flavonoides, anthocyane, nutrientes diversos, catalasa, entre otros.

USO MEDICINAL GENERAL

Los bufadienolides de los Kalanchoes han demostrado, en investigaciones clínicas, que poseen poderes antibacterianos, preventivos antitumores, preventivos del cáncer y acciones insecticidas. Plantas ricas en catalasa y cobre, excelentes regeneradoras de tejidos celulares y fortalecedoras del sistema inmunológico. Tratamiento del cáncer, heridas de difícil tratamiento, gangrenas, todo tipo de enfermedades y dolencias donde se requiere reconstitución de tejido celular y purificación de la sangre.

USOS EN MEDICINA NATURAL

Acciones principales: Mata bacterias, virus y hongos. Reduce fiebre e inflamaciones. Cura heridas, suprime toses, bloquea la histamina, releva el dolor, relaja los músculos. Combate y previene el cáncer, todo tipo de tumores y miomas, leucemia,VIH, vasodilatador, inmunomodulador.

Otras acciones: Baja el colesterol, suavemente sedativo, es diurética, acción constrictiva sobre los vasos sanguíneos, actúa favorablemente sobre úlceras, para combatir el miedo, crisis de pánico, esquizofrenia, histerismo, entre otras.

Dosificación estándar: 1 porción de hoja picada del tamaño de una cuchara sopera (20 gr.), en un litro de agua, en cocimiento o infusión. Posología: infusión: 1 taza dos veces al día o 3 vasos tamaño vinero diarios. Porción tope: 1 litro diario de infusión. Además se cogen 2 hojas y se cocinan en 12 litros de agua pura. Se da un baño diario de cocimiento de Ojaransín. La bebida y el baño del cocimiento se sigue todo el tiempo necesario hasta que la enfermedad desaparezca. Jugo: aplicado como tópico 2 a 3 veces al día. Hojas machacadas sobre heridas de difícil cicatrización o gangrenadas.

 

CULTIVO

Prefiere terrenos blandos e incoherentes, con un elevado drenaje. Cuidar de las heladas.

Tierra

Prefiere un suelo de tierra calcárea y volcánica, bien drenada. Poner un poco de turba en otoño para acolchar y proteger del frío.

Riego

Muy resistente a la sequía. Evitar riegos en exceso. Evitar regar en invierno, principalmente si se encuentra ubicada en lugar frío. Regar sólo esporádicamente, alrededor de 4-5 semanas con 1-2 vasos de agua, dejando el terreno seco por un par de días antes de repetir el riego. Cuando se riega se aconseja evitar los excesos, pero se debe mojar bien en profundidad el terreno.

Luz

Necesita un lugar luminoso. Si está en interior, es bueno que le de el sol a través de la ventana.

Abono

En primavera abonamos periódicamente cada 15-20 días con abono específico para suculentas. El abono debe ser quincenal de abril a septiembre. Se recomiendan abonos ecológicos si se quiere utilizar la planta por sus propiedades medicinales.

 

Comentarios

grado 
23/12/2013

Me encanta, la utilizo para todo. Con extraordinarios resultados siempre.

    Escribe una crítica

    Ojaransín. Kalanchoe Gastonis-Bonnieri

    Ojaransín. Kalanchoe Gastonis-Bonnieri

    Bryophyllum Gastonis-Bonnieri Raym.-Hamet & H. Perrier, Dulcamara. Planta de la Vida, Hoja de la Vida, Resurrección, Milagrosa, Sanalotodo, Curacáncer. Ojaransín con Pintas. Agua de la Vida. Planta de la Suerte, Planta de la Fortuna.

    Escribe una crítica

    Accesorios

    7 otros productos de la misma categoría:

    Los clientes que compraron este producto también han comprado: